Quiero recordar esta noche… momentos que no volverán

Mientras caminabas hacia tu cama, cansado de gritar, recordaste como habías planificado todo desde el inicio. Eran los años 80, ya no eras joven, habían siete hijos antes, la situación económica no era la ideal. No todo soplaba a tu favor, pero en parte por complacer a tu nueva esposa, en parte porque querías empezar de cero, decidiste formar una nueva vida.

Al deshacerte de las pantunflas y meter tus pies tibios en el fondo de las sábanas, sigues pensando que pasó con ese mapa trazado, ahora con connotaciones piratas. Talvez es tu edad. Quieres cambiar, quieres ser mejor, quieres entender, pero los 84 años tienen la fuerza de un ladrillo que cae aventado por el puente.

Enciendes la tele, sintonizas cualquier canal a las 5 a.m. Te das cuenta que son las 5:30 a.m., que más da. Acabas de renegar como hace mucho tiempo no lo hacías, amenazando con expulsiones, martirizando con insultos, exasperado hasta poder contar las palpitaciones de la vena que cruzaba tu frente. En la pantalla aparece una pequeña niña con primeros pasos de duda, y con sonidos guturales trata de alcanzar el cuello de su papá para sentirse segura. Te preguntas cuándo fue el momento en que tu cuello dejo de ser su zona segura. 

No puedes evitar la torrente de imágenes desde que nació. Lo pequeña que se veía en la incubadora, lo rosada que era entre tus brazos, lo coqueta que se ponía al encontrar un lente enfocándola. Aún la escuchas cantar “Sabor a miel” de Yola o declamar en el micro “No controles” de Olé Olé. Todavía te imaginas lustrando sus zapatos colegiales antes de llevarla al colegio, o cuando te dijo por el intercomunicador de la casa que había ingresado a la universidad, y apuraste el paso mientras tocabas el timbre a todos los vecinos.

Lo recuerdas y lo añoras, pero ya pasó. Son aquellos momentos que no volverán, y que con la presión aún alta y luego de 23 años, deseas con todas tus fuerzas que se hubieran detenido.  ¿O no?

Anuncios

2 Respuestas a “Quiero recordar esta noche… momentos que no volverán

  1. Has resumido con objetividad todo lo que paso esa noche, tienes mucho talento, explotalo, y llegaras lejos.

  2. A ver, canta sabor a miel… je. Buenísimo el texto. Felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s